Bio

Julisa Alvarez
San Luis de la Paz, Guanajuato

Becaria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA
2015-16), Guanajuato. Concluye el diplomado Historia de la Fotografía en México, en Aula del Centro Especialización Fotográfica, Querétaro (2015).
Participante del “Seminario de Fotografía Contemporánea”, para el grupo del Centro de la Imagen de la Ciudad de México, asistiendo también al Centro de las Artes de San Agustín en Oaxaca (CaSa) teniendo como tutores a Ana Casas Broda y Gerardo Montiel Klint (2014). Participó en el Programa de Fotografía Contemporánea (PFC’13) en Centro de las Artes de Hidalgo, teniendo a Javier Ramírez Limón y Ramiro Chaves como tutores (2013). Programa de Fotografía análoga- digital en Centro de las Artes de Guanajuato, con Cannon Bernáldez y Luciano Sánchez Tual como asesores (2009).

Su obra ha sido expuesta en el Cuartel del Arte de Pachuca, Hidalgo para la exposición Pachoa Notech Nic (Allegar algo así) (2017). En el 1er Encuentro Textil en México, Librería Bodet (2016). En el Museo José y Tomás Chávez Morado, Silao, Gto. (2016). En Centro Queretano de la Imagen en el marco del Primer Encuentro de Fotografía en Querétaro (2015). En casa San Pablo, Mercado de Arte, para el Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) de Campeche (2013). En el Festival Internacional de Fotografía (PIP), Pingyao, China, con la serie “Vuelta, macizo y remate” (2013). En el Patio del antiguo Colegio Jesuita de la Universidad de Guanajuato y en el Museo del Pueblo de la Ciudad de Guanajuato (2009).

Actualmente, imparte clases de fotografía y compagina su trabajo fotográfico con la cerámica.